Los automóviles norteamericanos son un referente en la cultura popular desde hace décadas. Cientos de películas, programas de televisión y más han utilizado cuando menos un automóvil de este calibre, dejando una gran huella en la historia. Uno de los más clásicos -y retomado por el spin off de la popular serie Breaking Bad- será siempre el Chevrolet El Camino.
En 1957 Ford produjo un vehículo para Australia, la Ford Ranchero: un auto coupé con la caja trasera de una camioneta. Fue esto lo que llevó a Chevrolet a lanzar en 1959 el primer El Camino. Este fue un modelo muy similar a Impala, con unos interiores en cuero y un motor V8. La potencia del auto era muy buena para uno de su segmento. Todos estos atributos lo hicieron posicionarse por encima de su competencia en el primer año. Sin embargo, el siguiente año la producción se detuvo.
Fue hasta 1964 que Chevrolet El Camino volvió a las calles nuevamente, esta vez con características más similares al Chevelle. La historia continuó hasta 1987, cuando la producción finalizó oficialmente dejando un legado de vehículos clásicos consigo.
Chevrolet El Camino fue un auto icónico por ser muy versátil para las familias estadounidenses desde los 60 hasta los 80, épocas muy prósperas en cuanto a economía. Era una gran alternativa a los “muscle car” con un estilo deportivo que además tenía la ventaja de portar una gran caja para los viajes familiares.
Renovando al clásico El Camino con LINE-X
La caja trasera del Chevrolet El Camino se enfrenta a los mismos problemas que cualquier otra pick up: no cuenta con una protección contra golpes, rayaduras, abolladuras, la humedad y consigo el peor enemigo del metal: la corrosión.
Para mantener un clásico en perfectas condiciones, debe protegerse contra todos estos problemas. Al igual que con una pick up, la solución para restaurar y mantener la caja de un clásico como Chevrolet El Camino es aplicar recubrimiento automotriz de LINE-X.
LINE-X es un recubrimiento de poliurea que se esparce en forma de spray y cubre de manera uniforme toda una superficie. Estas son algunas ventajas que obtendrán al aplicar el recubrimiento a la caja de un modelo El Camino:
Previene la corrosión
LINE-X sella perfectamente la superficie sin dejar espacio para el paso de la humedad, previniendo la oxidación del metal. Además evita la formación de hongos y bacterias.
Protege contra golpes y abolladuras
LINE-X cubre totalmente la caja de El Camino para que el usuario siga utilizando este espacio sin miedo a dañar la superficie. El recubrimiento es resistente a golpes, rayaduras, abolladuras y al constante contacto con la intemperie. De igual forma es antiderrapante, ayudando a prevenir accidentes.
Aumenta su tiempo de vida
La protección del recubrimiento es extremadamente duradera, por lo que una sola aplicación garantiza el uso constante de la caja de Chevrolet El Camino sin dañarla ni requerir constante mantenimiento.
Mejora la apariencia del vehículo
La textura y el color de LINE-X son elegantes y en tono mate que combina perfectamente con el estilo clásico de este gran Chevrolet.
Incrementa su valor
Los autos clásicos en perfectas condiciones suelen cotizarse en precios altos en el mercado, por lo que LINE-X se convierte en una inversión para proteger y mejorar el precio de venta.
Si tú, al igual que el propietario de este vehículo clásico, quieres renovar el aspecto de tu automóvil, sólo debes de contactarnos en este enlace para que uno de nuestros especialistas se comunique contigo para brindarte más información.