Cuidar de los activos industriales es un esfuerzo que puede parecer un golpe para tu bolsillo debido a la considerable inversión que involucra; sin embargo, el mantenimiento industrial, en especial el preventivo, más que un deber, es una gran ventaja.
Este tipo de mantenimiento industrial se realiza de manera periódica, pero no para arreglar los daños que ya estén afectando a un equipo, sino para detectarlos a tiempo.
Para llevarlo a cabo, se hace una revisión e investigación de datos en busca de posibles anomalías en la maquinaria.
Este proceso de mantenimiento industrial involucra prácticas como limpieza interna y externa de la maquinaria, análisis, pequeños ajustes, calibración, entre otros.
Adelantarse a las adversidades siempre es un movimiento inteligente, y al hablar de la maquinaria y equipo de las industrias, el mantenimiento industrial preventivo es la mejor oportunidad para evitar su deterioro.
Conoce las ventajas de identificar a tiempo los problemas de tu maquinaria gracias al mantenimiento industrial:
- Ayuda a prolongar la vida útil de tus activos industriales.
- Disminuye la realización de mantenimientos correctivos.
- Mejora el rendimiento operativo.
- Permite la disponibilidad de equipos y reduce el tiempo de espera por reparaciones.
- Se ahorra más en los costos de mantenimiento.
- Ayuda a prevenir gastos imprevistos.
LINE-X® también ayuda en la prevención de desgaste industrial
Además de poder prevenir daños y gastos mayores de reparación a través del mantenimiento industrial, sumar el poder de protección de LINE-X® puede ser la clave para darle resistencia total a tus activos.
LINE-X® es un recubrimiento termoplástico aplicable en diversos aspectos de tu industria como maquinaria, equipo, herramientas, áreas de procesos y más.
Este increíble producto es un poderoso protector contra daños a tus equipos y productos como el desgaste por corrosión, abrasión, golpes e impactos, contacto con sustancias químicas o exposición a los factores del exterior como la lluvia y el sol.
Además, su aplicación le brinda a tus equipos un nuevo nivel de resistencia mejorada que ayuda a alargar la vida útil de tu industria, y lo mejor, es que la duración de LINE-X® en tus activos es permanente.
Sumar los esfuerzos del mantenimiento industrial y la aplicación de LINE-X® puede hacer del cuidado de tu maquinaria un proceso completo y efectivo.
Adéntrate al verdadero poder de protección en activos industriales con LINE-X®, ¡contáctanos para más información!