LINE-X es un recubrimiento termoplástico sólido que se aplica por aspersión a alta presión y a una elevada temperatura mediante un equipo especializado. Su tecnología lo hace insuperable y es reconocido a nivel mundial por ser aplicado en los revestimientos de las cajas de las pick up, sin embargo, sus beneficios se extienden más allá del bedliner, LINE-X puede ser aplicado a cualquier superficie con grandes resultados.
La protección contra corrosión y abrasión que proporciona el uso de LINE-X lo ha llevado a introducirse a los ámbitos comercial, industrial, agrícola y de construcción, sin embargo, también brinda otras ventajas que pueden ser aprovechadas en otras aplicaciones.
Beneficios de LINE-X en otro tipo de aplicaciones
Agricultura
Los beneficios que aporta LINE-X a este campo son variados, ya que su recubrimiento sólido e impermeable es apto para que el proceso de limpieza sea sencillo, con un trapo suave y sin mayor esfuerzo. El ámbito agrícola necesita recursos que soporten el uso rudo, pero adaptados a las necesidades modernas para no causar afectaciones al entorno natural. Puede aplicarse en materiales y equipos que se encuentran a la intemperie y expuestos al sol, lluvia y humedad, como contenedores, comederos, remolques y tractores.
Comercial
Para los establecimientos comerciales, algunos de los beneficios de LINE-X es que no requiere gran mantenimiento, puede repararse, es durable, 100 % rentable ya que su resistencia es máxima. Está disponible en distintos colores y es agradable a la vista. Su aplicación es ideal para estructuras, mesas de trabajo en oficinas de arquitectura, despachos, escenarios deportivos y en lugares donde el “trabajo fuerte” es la frase más usada día a día.
Manufactura
Para el sector manufacturero, LINE-X ofrece un recubrimiento flexible y resistente, de uso casi inmediato luego de ser colocado, cuenta con regulaciones de la USDA y FDA para la industria de los alimentos, puede usarse para recubrir tuberías de agua potable de manera higiénica y segura.
Seguridad
El uso de LINE-X es ideal para la industria de la seguridad, ya que es un producto retardante al fuego, lo que se vería reflejado en menores costos de reparación y perdidas. Es antiderrapante y disminuye los sonidos por vibraciones. Puede aplicarse en vehículos, tanques de oxígeno, hidrantes, escaleras y rampas.
Industrial
LINE-X aporta ventajas como resistencia al óxido, la abrasión y las temperaturas extremas, además ofrece alta tolerancia a los impactos. Puede utilizarse en equipos pesados, maquinaria, muros, pisos, tuberías, áreas y piezas de procesos que están en contacto con productos químicos, ya que una vez recubiertos quedan protegidos contra la corrosión.
Construcción
Algunos de los beneficios que LINE-X aporta al sector de la construcción es que es 100 % impermeable, resistente y funciona como refuerzo estructural. Puede utilizarse para recubrir construcciones como túneles y presas, las cuales protegerá para evitar filtraciones de agua y humedad.
Tanques de almacenamiento
Al aplicarse en este tipo de instalaciones, LINE-X garantiza perfecta permeabilidad, enlace permanente, barrera de protección contra humedad y corrosión. Olvídate de las fugas y filtraciones en los tanques. Además, cumple todas las normales legales y de sanidad requeridas.
Pisos antiderrapantes
El recubrimiento de LINE-X es ideal para aplicarse en pisos, puesto que brinda protección UV, es antiderrapante, no requiere mantenimiento y ofrece mayor seguridad en cualquier ambiente, lo que disminuirá la probabilidad de accidentes.
Por estas y otras razones, LINE-X sigue siendo el mejor recubrimiento de su tipo en el mercado. Descubre todas sus presentaciones, aplicaciones y beneficios, visitando nuestro sitio web.