En México la industria automotriz lleva décadas produciendo millones de empleos directa e indirectamente, así como oportunidades de negocios para aquellos que emprendedores que desean aprovechar la relevancia de este mercado.
Si estás pensando en invertir o diversificar tu negocio automotriz para atraer más clientes y obtener mayores ingresos, lee estas 5 ideas de negocios automotrices que puedes emprender.
AUTOLAVADOS
Los autolavados son una excelente opción para empezar un negocio, ya que la inversión no es muy elevada, sólo necesitas una buena ubicación y un proceso bien definido para arrancar.
Con el paso el tiempo, podrás incluir otros servicios, como encerado, aspirado, limpieza de motor y muchos otros más con los que podrás competir en el mercado.
RECUBRIMIENTO
En el mercado existen miles de dueños de negocios que buscan la manera de alargar la vida útil de sus equipos de trabajo, como Pick ups, vehículos de carga, y otros giros.
Una vida útil reduce los costos y mejora procesos. El recubrimiento es un excelente negocio para dar servicio a este mercado, sobre todo en nuestro país, donde hay una oportunidad de negocio enorme por el alto número de ventas de camionetas y vans al año.
En LINE-X México distribuimos recubrimientos para proteger superficies de cajas de camionetas, metales, fibra de vidrio, madera y muchos más. Es de fácil aplicación, siempre que el punto de venta cuente con el equipo especializado y personal capacitado. Además, el mercado de este tipo de productos se extiende fuera de la industria automotriz, ya que también puede aplicarse en el ramo de la construcción y manufactura.
MANTENIMIENTO
Ir a la agencia para realizar el mantenimiento de un vehículo puede llegar a ser caro y tomar mucho tiempo de tu día. Puedes abrir un taller que se dedique a ofrecer servicios básicos de mantenimiento, como cambios de aceite, inflado y reparación de neumáticos, revisión de niveles, entre otros servicios.
Al tener tus primeros clientes satisfechos, podrás crecer rápidamente y así comenzar a ofrecer otros servicios o valor agregado como el llenado de llantas con nitrógeno, balanceos, cambios de piezas, servicios a domicilio y más.
Tener un taller automotriz dedicado al mantenimiento de un vehículo, puede dejar grandes márgenes de ganancia en el mediano y largo plazo, según el desarrollo de este.
VENTA DE AUTOPARTES
Si cuentas con un capital lo suficientemente grande para hacer una inversión fuerte, puedes optar por comprar autopartes en mayoreo.
Puedes darle un valor agregado a este negocio ofreciendo la instalación de las mismas piezas que vendes, e incluso abriendo otros canales de venta como una tienda en línea.
Si además decides surtir tu inventario con autopartes de lujo o en piezas que pocos distribuidores venden, podrás abarcar un mayor mercado, aunque considera que eso implicará una mayor inversión.
REPARACIÓN DE PARABRISAS
Un parabrisas dañado es un riesgo tanto para el conductor como para los demás automovilistas y peatones alrededor. La oportunidad de iniciar un negocio de reparación de parabrisas es redituable y necesaria, ya que en México no se debe circular con el cristal automotriz dañado.
Al igual que te recomendamos en opciones anteriores, ofrecer el servicio de reparación a domicilio puede ayudarte abarcar más mercado y ganar nuevos clientes.