LINE-X, líder global en recubrimientos protectores se asoció con la casa del equipo de béisbol los sultanes de Monterrey, en la ciudad de Monterrey, México para restaurar las gradas y el piso de los dugouts (cuevas) del estadio de béisbol más grande del país.
El recinto es el hogar de los Sultanes de Monterrey, actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol. Adicionalmente, este espacio será anfitrión para algunos juegos de la temporada regular de la MLB Mayor League Baseball de USA. Este año, como parte adicional a la Liga Mexicana, el estadio recibirá de la MLB a Los Cardinales de St. Louis, Reds de Cincinnati, Houston Astros y los Angelinos de Los Ángeles. El estadio de los Sultanes de Monterrey optó por restaurar sus dugouts para prepararse para la nueva temporada de béisbol.
Este 2019, el estadio de béisbol de Monterrey cumple 29 años de servir al público. Los pisos de los dugouts del estadio originalmente tenían losetas de caucho de 10mm de espesor tipo rompecabezas. Esos pisos, con el paso de los años, se han deteriorado por la exposición al sol y agua. Los bordes deteriorados de las losetas han generado condiciones de riesgo para los jugadores y los empleados del estadio. Adicionalmente, estos pisos ya no poseen una apariencia estética deseable.
LINE-X, solución resistente y antiderrapante
El estadio de los Sultanes de Monterrey seleccionó a LINE-X por su tecnología de poliurea mundialmente reconocida. La poliurea contiene características físicas y mecánicas que generan una superficie que es resistente a la fricción y es antiderrapante. Esto permite que los jugadores de béisbol caminen sin peligro con sus tacos en los dugouts durante la temporada.
Mega-Coat, distribuidor y aplicador certificado de LINE-X en México, fue quien realizó todos los trabajos de preparación de superficie y rehabilitación en los dugouts del estadio de béisbol de Sultanes de Monterrey antes de la aplicación de la tecnología de LINE-X. Dada la importancia del proyecto y pensando en la seguridad de los jugadores, Mega-Coat y LINE-X seleccionaron entre su extenso portafolio de productos para encontrar la mejor solución, y ofrecer una alternativa profesional para una superficie de concreto que necesitaba ser antiderrapante, durable y con protección UV.
La compañía hizo las preparaciones necesarias a la superficie de los dugouts para asegurar la mejor aplicación posible. Para este proyecto, LINE-X seleccionó su producto CU-970 como base primaria para posteriormente aplicar una capa generosa de LINE-X, XS-100, la cual fue adicionada con arena sílica encapsulada, la cual provee características superiores en efecto antiderrapante, ofreciendo en conjunto un sistema de larga vida útil y excelente desempeño en uso rudo y a la intemperie.
Beneficios adicionales del recubrimiento de LINE-X
• Crea una barrera auto nivelada contra la humedad y los daños ocasionados por el clima
• Resistente a los daños provocados por el sol, astillado, raspado y escurrimientos
• Reduce la necesidad de mantenimiento, ahorrando tiempo y dinero
“Creemos que LINE-X es la solución más rentable y definitiva debido al uso intenso de las áreas en cuestión. Conozco los productos de LINE-X desde aproximadamente 10 años, en aplicación automotriz y pensamos que funcionaría muy bien en el piso de los dugouts,” dijo Jesús Granados, Jefe de Proyectos del estadio de los Sultanes de Monterrey.
“El producto, desde la preparación de las superficies, hasta el acabado final, generó mucho interés por todos los que se acercaban a observar, mayormente los jugadores de Sultanes de Monterrey durante sus prácticas de pretemporada. Hicimos pruebas de tracción con personal deportivo del club especialmente para probar su capacidad antiderrapante y determinamos que el producto hace que los dugouts sean más seguros. Cabe mencionar que los últimos 5 días han sido lluviosos lo cual hace más relevante las primeras reacciones positivas de los jugadores.
“Es emocionante que LINE-X haya sido seleccionada para restaurar los pisos de los dugouts, haciendo que su vida útil sea más segura y duradera,” dijo Dennis Weese, presidente de LINE-X. “Esto es una muestra más de las capacidades de LINE-X alrededor del mundo – probando que la compañía no tiene límites geográficos y que LINE-X protege lo que más importa.”
LINE-X es la única compañía americana dedicada a los recubrimientos de poliurea con subsidiaria y almacenamiento en México, lo cual ofrece a los distribuidores del territorio mexicano y Centroamérica acceso directo a productos, equipo para su aplicación y soporte técnico.
Para más información acerca de este proyecto en el estadio de béisbol de los Sultanes de Monterrey, contáctanos aquí para brindarte más información sobre las increíbles capacidades de los recubrimientos protectores de LINE-X.