La industria en general se caracteriza por la gran demanda que requiere tanto de sus trabajadores como de los equipos y estructuras que se utilizan. Una herramienta que forma parte de un proceso industrial, como la banda transportadora, es sometida a grandes exigencias físicas y operativas.
Una banda transportadora de metal se somete a diario a la exposición con agentes corrosivos y situaciones extremas que la pueden dañar. Si esta pieza fundamental del proceso se daña, la producción se verá afectada, por lo que es muy importante proteger la banda transportadora.
LINE-X es un producto aliado de la industria, ya que sus propiedades le dan mayor resistencia a las estructuras y herramientas que se someten a uso rudo. La banda transportadora es un gran ejemplo de cómo LINE-X puede ayudar a una empresa a mejorar sus procesos.
El desafío
Sin importar su tipo, las bandas transportadoras están sometidas a un uso muy extremo en cualquier línea de producción. Estas reciben grandes cantidades de fuerza y piezas de gran peso en ambientes extremos.
Los procesos continuos a los que están sometidas las bandas transportadoras y sus componentes, generan daños estructurales, sobre todo en las bandas transportadoras de rodillos. La estructura y los rodillos corren el riesgo de dañarse por la corrosión, generando gastos exorbitantes para el mantenimiento y servicio de estos equipos.
La solución
Para resolver este problema se aplicó LINE-X a los marcos estructurales, bisagras, soportes y más componentes metálicos de una banda transportadora. Con esta aplicación, los componentes quedaron encapsulados y protegidos.
Los puntos más susceptibles al daño por golpes, fricción, corrosión, desprendimiento y otros daños quedaron protegidos con el recubrimiento permanente de LINE-X. Prácticamente el total de la banda transportadora quedó protegida.
El resultado
Gracias a la aplicación de LINE-X, los costos de mantenimiento y servicio a la banda transportadora del cliente se redujeron. Cada sección de la banda quedó protegido por un periodo muy prolongado.
LINE-X no solo protege las bandas sino que permite darles una protección superior dependiendo del uso que se les dé. Si las bandas transportadoras serán utilizadas con agentes corrosivos o abrasivos, el recubrimiento de LINE-X prevendrá el daño que estos equipos pueden sufrir.
Con la simple aplicación de LINE-X, las bandas transportadoras también se ven protegidas de los rayos del sol, el calor, la humedad, químicos, el uso rudo, la intemperie y otros factores dañinos.
Con todos estos beneficios, LINE-X se posiciona como el mejor aliado en cuanto a el cuidado y protección que las industrias necesitan para su equipo, haciendo sus operaciones más seguras y rentables.