La poliurea es un compuesto químico que funciona como un recubrimiento de alta demanda y con diversas propiedades y beneficios tanto para usos comunes como industriales. Gracias a su aplicación en spray, la poliurea puede cubrir cualquier superficie y material sin importar su forma.
La poliurea se rocía en spray, con equipo especial y personal capacitado para garantizar la correcta aplicación del producto. Una vez aplicado, la poliurea se seca en segundos y se adapta a la forma de la superficie.
En México y Centroamérica, LINE-X es el aplicador de recubrimiento industrial de poliurea con mejores estándares y calidad en su producto, siendo líder en la aplicación de poliurea a nivel industrial.
La versatilidad de la poliurea se debe a su composición química, que la hace resistente, moldeable y fácil de aplicar. El recubrimiento industrial, como el de LINE-X, tiene muchos beneficios. Enseguida encontrarás una lista con algunos de ellos, sobre todo los más importantes.
Qué beneficios ofrece la poliurea a la industria
-
Alta resistencia a la abrasión y altas temperaturas
La abrasión y las altas temperaturas son unos de los grandes problemas en la industria, ya que se presentan con frecuencia en máquinas y procesos. El recubrimiento de poliurea puede resistir la abrasión y el calor producido dentro de un ambiente industrial, así como a las altas temperaturas del mismo sin deformarse o comprometer su estructura.
-
Adaptable a cualquier superficie
Gracias a su composición en spray, la poliurea puede esparcirse por cualquier superficie o material sin ningún problema. El equipo para aplicar poliurea consta de mangueras y aplicadores especiales para cubrir las superficies sin importar su forma y que así brinde la protección correcta.
-
Evita la corrosión
Gracias a que la poliurea recubre perfectamente las superficies, ayuda a que se selle cualquier filtración de agua o aire, elementos clave en la corrosión y la formación de óxido en el metal. Así, la poliurea puede usarse en diferentes industrias, como la petroquímica.
-
Resistente a la intemperie
Las altas temperaturas del sol, el viento, la lluvia o el granizo no son problema para el recubrimiento de poliurea, por lo que puede usarse en techos, paredes, estructuras o cualquier superficie cuya función se pueda ver afectada en el futuro por la exposición a la intemperie.
-
No se daña, agrieta o raya
La poliurea tiene una alta elasticidad y resistencia de manera uniforme, lo que evita daños, grietas o rayaduras, por lo que la superficie aplicada puede sufrir algunas deformaciones sin dañar la aplicación de poliurea.
-
Reductor de sonido
En la industria las reglas son muy estrictas, y cuando se trata de reducir los altos niveles de decibeles, no es la excepción. Gracias a su composición, la poliurea puede absorber el sonido producido por golpes o fricción de placas metálicas, tal y como en carros industriales u otros accesorios sujetos a impactos.
-
Resistente a químicos
La poliurea de LINE-X es resistente a más de 29 productos químicos, como el petróleo, gasolina, cloros, disolventes, ácido entre otros, por lo cual es importante considerarlo durante los procesos industriales.
Recuerde que LINE-X México ofrece una extensiva selección de soluciones en recubrimientos científicamente avanzados que brinda una durabilidad y estética personalizada superior.