Contar con el certificado ISO (International Organization of Standardization) es como tener cinco estrellas, pues ayuda a generar confianza en el mercado y los consumidores, dado que acredita aquellas empresas que cumplen con las normativas vigentes en cuanto a la elaboración y las demandas necesarias de seguridad de un producto y/o servicio ante sus clientes, socios y colaboradores.
Y como la certificación o verificación no es válida si no existe, en principio, un estándar contra el cual comparar, no cualquier negocio puede obtenerla (los patrones son valorados a nivel mundial y cada país adopta las normativas para ajustarlas a sus procedimientos).
Para que un certificado internacional, dictamen o constancia sea vigente, es necesaria la validación por parte del propio mercado, la industria y el gobierno; si no son reconocidas, no existe la característica extra que busca la empresa. Y es que este tipo de reconocimientos –sumamente preciados– también son una herramienta que le permite al consumidor entender lo que verdaderamente puede exigir; esto, porque mediante el ISO se establecen cualidades deseables y óptimas que requiere el usuario final.
El valor de las certificaciones
Contar con una certificación internacional permite a los industriales como LINE-X entrar a los mercados de los países desarrollados en donde ya es costumbre –y obligación– que todos los productos y servicios cumplan con los más altos estándares de calidad. Además de que transmite seriedad, prestigio y una buena imagen ante competidores, clientes y proveedores.
Las certificaciones internacionales de LINE-X
Los productos LINE-X han sido probados y certificados por los siguientes organismos americanos, europeo y españoles:
Certificados españoles
-Ensayos de reacción al fuego de los materiales de construcción según la Norma UNE 23.727-90 – Certificado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).
Certificados estadounidenses
-Apto para el contacto con alimentos – certificado por la FDA (Administración de Alimentos y Droguería) y USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).
-Producto Antimicrobiano especialmente contra MRSA, E-coli y salmonella – certificado por FDA y USDA.
-Apto para el transporte de agua cumpliendo la NSF/ANSI Standard 61 – Certificado por la NSF (Organización para la Salud y Seguridad Pública).
-Alta resistencia al fuego – Certificados Clase A y Clase B con base a la normativa ASTM-84-01.
-Baja Inflamabilidad (inferior a 25) al aplicarle energía y fuego – Cumpliendo con la norma ASTME-162-06.
-Bajo nivel de producción de humo al aplicar fuego – Cumpliendo con la norma ASTME-662-06.
-Producto testado y aceptado para uso en seguridad por Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos, el EMRTC (Centro de investigación y pruebas de materiales energéticos y tecnológicos) y H.P White Pruebas Balísticas.
Cualidades Certificadas por el MSHA (Administración de la seguridad y salud en las minas)
-Alta capacidad de sellado y aislamiento en conductos de ventilación (MSHA-S30/00).
-Alta capacidad de sellado y aislamiento en conductos de ventilación subterráneos.
-Alta capacidad de sellado y aislamiento en el cableado y conductos de cableado.
-Alta resistencia al fuego de los productos sólidos usados en minería.
Certificados internacionales
-Apto para el transporte y almacenamiento de agua –Certificado por la WRAS inglesa con base a la normativa BS 6920 UK.
-Apto para el contacto con alimentos – Certificado por Smithers Rapra Ltd UK con base a la normativa europea2002/72/EC.
-Apto para el contacto con alimentos – Certificado por el SGS Francés con base al reglamento europeo 1935/2004/CE art.3, decreto 2007/766.
-Clasificado +A1 en los ensayos de reacción al fuego –Certificado por LNE en Francia
Como puedes constatar, los recubrimientos protectores de LINE-X son productos avalados a nivel mundial por distintas instituciones, lo que refleja un nivel de calidad único, si deseas más información sobre nuestros productos, contáctanos aquí.