LINE-X, a simple vista tiene un funcionamiento sencillo; recubre un material para protegerlo contra agentes de deterioro y corrosión. El valor de esto en el mundo de la construcción no tiene precio si se toma en cuenta lo mucho que se puede ahorrar en gastos de mantenimiento utilizando el producto.
El potencial de LINE-X para proteger las obras de la corrosión y el deterioro ha sido reconocido por decenas de ingenieros y arquitectos expertos en la industria. El recubrimiento termoplástico de secado instantáneo cumple con los más altos estándares de calidad que le permiten brindar una protección completa a cualquier material que recubra.
¿Corrosión? ¿Deterioro?
La corrosión y el deterioro son procesos naturales de toda la materia, pero su avance depende en gran medida de las condiciones a las que sea sometida dicha materia. Existen diversos motivos por los cuales concreto, acero u hormigón se deterioran; humedad, hongos, salinización y otros factores ampliamente conocidos por ingenieros y arquitectos de la industria, sin embargo, estos pueden ser solucionados con LINE-X.
Si el concreto y los diversos materiales de construcción se encuentran protegidos de los factores antes mencionados, pueden mantenerse en perfectas condiciones durante décadas e incluso siglos. Solo hay que ver los monumentos de nuestros antepasados que se han mantenido erigidos durante milenios con métodos de mantenimiento precarios.
¿Cómo se aplica LINE-X en mega construcciones?
Por su fácil aplicación y potentes resultados, LINE-X puede ser utilizado de diversas maneras en mega construcciones. Es posible utilizar el producto para proteger las zonas más importantes de una construcción. Ya ha sido utilizado previamente en un puente al noreste de la Ciudad de México que presentaba síntomas de deterioro en sus soportes.
Gracias a la aplicación de LINE-X se consiguió una placa protectora que alargó el ciclo de mantenimiento, haciendo que los costos en este sentido se redujeran considerablemente, y esto es solo una muestra a pequeña escala de lo que el producto puede conseguir por construcciones de gran tamaño.