La estética de una pick-up truck es esencial para cualquier amante de estos vehículos. El brillo de la carrocería y el buen estado de la misma ayudan a mejorar su aspecto e incluso a aumentar el valor de la camioneta.
De todas las superficies de una pick-up truck, la caja es la que más tiende a sufrir daños. Las camionetas de carga están diseñadas para tener un uso rudo y constante. Sin embargo esto no significa que deba descuidarse su estética, ya que a la larga está relacionada con su desempeño.
Consejos para ampliar la vida útil de las camionetas de carga
Para cuidar la caja de este tipo de vehículos -y en general toda la carrocería- los expertos coinciden en dos puntos: prevención y mantenimiento. Sigue estos consejos para alargar la vida útil de tu pick up, especialmente de la caja.
Limpieza constante
La caja de la pick-up truck está en contacto con muchos tipos de elementos, dependiendo del uso que se le dé. Por lo general, las cajas acumulan residuos como arena, agua, metales, incluso químicos. Estos pueden dañar la caja e incluso provocar daños por corrosión. Si limpias constantemente la caja de tu camioneta de carga, le estás garantizando una vida útil más prolongada.
Refuerza con accesorios de protección
Los bedliners son accesorios creados para proteger la caja de una pick-up truck. Son armaduras plásticas que absorben los impactos y la fricción de la carga contra la caja. Comúnmente son genéricos, hechos para adaptarse a diferentes modelos.
Sin embargo, estos accesorios requieren el mismo mantenimiento que no tenerlo, ya que también pueden romperse o agrietarse con el paso del tiempo, el uso y el contacto con la intemperie.
Cuidado con la intemperie
El sol, la humedad, la lluvia, y los cambios de temperatura ponen a prueba a todos los vehículos, y las cajas de las pick-up truck no son la excepción. En la medida de lo posible, mantén tu camioneta bajo sombra y evita que el sol y la humedad provoquen daños a su estructura.
Utiliza productos como el recubrimiento LINE-X
La solución más simple y resistente para cuidar de la caja de una pick-up truck es el recubrimiento automotriz de LINE-X. Este producto se aplica en spray, y después de un par de segundos se endurece protegiendo cualquier superficie de la humedad y corrosión. Además, impide el paso del agua, protege contra agentes químicos agresivos y evita la formación de hongos, además de resistir contra cambios de temperatura y otros agentes dañinos.
De igual forma, la capa protectora de LINE-X protege de golpes, rayaduras y abolladuras provocadas por el uso constante y el contacto con objetos pesados del día a día.
La aplicación de LINE-X es sencilla; su textura es muy suave al tacto sin dejar de ser antiderrapante y de limpiarse fácilmente.
No obstante, LINE-X se puede aplicar a más superficies además de la caja de la pick-up truck, como estribos, tumbaburros, guardafangos. También puede cubrir toda la carrocería sin ningún problema, gracias a su gama de colores.
Contáctanos en este link, si deseas recubrir tu vehículo con LINE-X, y comenzar a gozar de sus ventajas como recubrimiento automotriz.