Los racks industriales son accesorios importantes en cualquier almacén y proceso, ya que en estos se colocan diferentes elementos y herramientas, según sea el caso. El buen estado de estos clave para la seguridad de quienes trabajan cerca de ellos en el ambiente industrial.
Estas estructuras están sujetas a condiciones adversas ya que pueden almacenar productos o equipos pesados, con elementos químicos muy peligrosos, o simplemente por el mal uso por parte de los trabajadores. Es por esto que los racks industriales necesitan una protección superior ante las necesidades de la industria.
Una buena opción para proteger los racks industriales contra situaciones como impactos y abrasión generada diariamente, es recubrir la superficie de los racks con poliurea, tal como lo hizo una empresa de alcance internacional.
Esta empresa encontró en las soluciones de LINE-X, la resistencia y desempeño superior que buscaba para proteger a los racks industriales contra corrosión, abrasión y acumulación de humedad.
El reto
La compañía utiliza racks industriales y carros para transportar equipos y materiales con el fin de moverlos de un punto a otro sin que estén expuestos a daños ni que ponga en peligro a sus empleados.
En algún momento, dicha compañía utilizó pinturas para los racks industriales, pero esta se caía y se raspaba con facilidad, por lo cual era necesario hacer renovaciones y pintarlo constantemente. Además la pintura no brindaba una superficie segura, ya que podía ser resbalosa y poner en peligro su contenido.
La solución
La compañía tomó la decisión de aplicar LINE-X XS-100 a los racks industriales, con el fin de hacer la menor inversión de tiempo y recursos posibles para resolver el problema del mantenimiento de dichos equipos.
Con una sola aplicación a todas las estructuras, se resolvieron diferentes problemas adicionales a los del estado físico y se obtuvieron mejores resultados al final del día.
El resultado
Con la aplicación de LINE-X XS-100, los racks industriales quedaron protegidos ante la exposición a golpes y abolladuras propias del manejo de materiales en montacargas, así como de la abrasión y de la exposición a materiales químicos.
De igual forma, la textura de la cobertura de LINE-X ha sustituido la necesidad de añadir material antiderrapante para las superficies de los racks industriales, además de reducir de manera significativa la vibración durante el traslado, haciendo más seguro el proceso.
Así, los racks de la compañía tendrán que ser sustituidos cada vez menos y podrán mejorar el desempeño que se obtiene de esa inversión.
Al igual que esta compañía, convierte el desafío que enfrenta tu negocio en un caso de éxito con ayuda de LINE-X. Haz clic aquí y envíanos un mensaje para evaluar tu necesidad.