La carrocería es la carta de presentación de cualquier automóvil y camioneta. El brillo de la pintura y una superficie uniforme son grandes atributos visuales que le dan un gran valor a tu vehículo. Curiosamente, también es la zona más afectada por diferentes factores, entre ellos la corrosión.
La corrosión es un proceso químico que ocurre gracias al contacto con el oxígeno y el metal. Sin embargo existen diferentes tipos de corrosión que pueden afectar a cualquier superficie metálica, y por lo tanto a cualquier carrocería.
Una carrocería con corrosión pierde su pintura, su integridad y se vuelve muy débil hasta el punto de dañar su estructura completa. Por eso es muy importante saber cómo evitar la corrosión en una carrocería. Sigue estos consejos para prevenir los daños por este proceso.
Lava y encera tu auto constantemente
La carrocería acumula muchas sustancias por el contacto con la intemperie: químicos, tierra, piedras, suciedad y más. La combinación de esos elementos con la luz del sol pueden provocar corrosión y dañar la pintura y posteriormente la carrocería.
Lavar constantemente la camioneta o el automóvil es una buena forma de eliminar los cúmulos de elementos dañinos. De igual forma, encerar la carrocería le dará una capa extra de protección y brillo que también lo hará más atractivo.
Evitar la arena y la humedad
Si vives cerca de la playa o estás en zonas muy húmedas, tu vehículo está más expuesto a diferentes tipos de corrosión. El salitre puede ser un agente que provoque corrosión, por lo cual debes limpiar bien tu automóvil, sobre todo evitar la acumulación de arena en guardafangos, dentro del motor, estribos y otros rincones.
Aplica recubrimiento automotriz
Si bien la pintura de un automóvil o camioneta cubre la carrocería, es muy fácil dañarla y llegar hasta el metal, por lo que es recomendable aplicar un recubrimiento automotriz como LINE-X a la carrocería.
LINE-X es un recubrimiento automotriz que protege de manera uniforme toda la carrocería de tu automóvil o camioneta, así como otras secciones como los estribos, guardafangos, tumbaburros, espejos retrovisores y más.
Las propiedades de LINE-X le dan una resistencia superior, evitando golpes, abolladuras, rayaduras y sobre todo el paso del agua y la humedad. De esta forma, la carrocería tendrá una armadura prácticamente impenetrable.
El recubrimiento de LINE-X se aplica en cajas de pick ups y zonas que están sujetas a uso rudo, pero no es exclusivo de estos. Puedes aplicar LINE-X en las zonas más afectadas por la corrosión, como los guardafangos, o bien recubrir toda la carrocería y olvidarte del problema.
Además, LINE-X tiene diferentes colores que no solo le darán protección superior, sino un aspecto elegante y resistente. Su composición permite que sea un recubrimiento fácil de limpiar, por lo que podrás lavarlo sin temor a que sufra otro daño.
Cuidado al conducir en caminos de terracería
Conducir por caminos de terracería con alta velocidad aumenta el riesgo de que las rocas perforen la pintura y dejen puntos expuestos a la intemperie. De esta forma es más probable que la carrocería presente corrosión.
Si tomas caminos difíciles con tu vehículo, revisa constantemente despostilladas y golpes provocados en el camino y no les des menor importancia. Recúbrelos pronto o bien aplica una capa protectora como la de LINE-X para conseguir una carrocería indestructible.
Si estás buscando dónde aplicar LINE-X en la República Mexicana, haz clic aquí y encuentra al distribuidor más cercano a ti.