Los contenedores de basura son de esos elementos indispensables en cualquier negocio. La gran cantidad de basura que se puede generar en una operación diaria puede traer serios problemas de higiene. Ante ello, los contenedores de basura son una muy buena opción, estos deben ser herméticos, no absorbentes, de fácil limpieza y contar con tapas ajustadas.
Los contenedores de basura industriales suelen verse expuestos a diferentes daños con el pasar del tiempo. Agujeros, corrosión y el óxido son los más comunes, lo cual conlleva a que los negocios deban reemplazar cada año o menos los botes de basura.
Ello, por supuesto tiene una incidencia muy negativa en el gasto operativo del negocio, al tener que hacerse una inversión mayor en contenedores de basura.
Ante este contexto, es muy oportuno encontrar una solución que reduzca los costos operativos y amplíe la vida útil de los contenedores de basura.
Alta tecnología con beneficios operativos
Esto es posible gracias a LINE-X, una marca líder en recubrimiento que cuenta con una alta tecnología y estrictos controles de calidad. El objetivo principal en la aplicación de sus productos es reducir costos por mantenimiento en la conservación de estructuras o superficies.
Desde luego, puede usarse en todos los tipos de contenedores de basura, como bote de basura con tapa, bote de basura metálicos, entre otros.
El proceso que utiliza LINE-X para que los contenedores puedan ampliar su vida útil de 3 a 5 veces, es el siguiente:
- Lijar las latas con papel de lija de grano 80, así se garantiza que el revestimiento protector utilizado LINE-X XS-100 se adhiera correctamente.
- Para proteger la superficie contra la corrosión, se usó un espesor de 60 ml, el cual se agrega en las paredes interiores y el piso de las latas.
- El recubrimiento protector sólo tarda 30 minutos en completarse y así queda adherido al bote de basura.
Ventajas del recubrimiento industrial
Con la aplicación de LINE-X, los contenedores de basura obtuvieron:
- Protección permanente
- Mayor tiempo de vida útil
- Mayor durabilidad
Uno de los grandes beneficios en la aplicación de los recubrimientos de LINE-X, es que genera un ahorro de tiempo y dinero. Factores indispensables para cualquier empresario y más para aquellos que se encuentren ante el dilema de tener que reemplazar de forma constante los contenedores de basura.
Es importante señalar que la familia de recubrimientos de LINE-X son amigables con el medio ambiente, al no contener VOC. Lo cual contribuye a que no se presenten repercusiones negativas para la salud.
Si deseas conocer otras ventajas que brinda LINE-X como recubrimiento industrial, envíanos un mensaje para responder a tus inquietudes.