La industria petrolera es una de las más importantes y vitales para la economía del mundo, ya que provee uno de los recursos más volátiles y difíciles de obtener: el petróleo. Para poder hacer este proceso es necesario llevar a cabo procesos estrictos y rigurosos, y combatir diferentes problemas, tal como la corrosión.
En la industria petrolera, la corrosión representa uno de los problemas más graves para los ingenieros. Este proceso puede desencadenar una serie de problemas que cuestan miles de millones de dólares al año y que ponen en riesgo tanto a trabajadores como al medio ambiente, ya que la corrosión puede provocar fugas y derrames de crudo.
Un estudio reciente de la NACE (Asociación Nacional de Ingenieros de Corrosión), explica que el 25% de los accidentes y derrames ocurridos se deben a la corrosión. Así mismo, reparar tuberías y tanques por este problema cuesta anualmente 7 mil millones de dólares, por lo cual es muy importante encontrar la manera de evitar estos problemas.
LINE-X es un recubrimiento con una resistencia de amplio espectro, cuya aplicación puede prevenir accidentes causados por la corrosión en la industria petrolera. Gracias a sus características, LINE-X es la mejor solución para prevenir la corrosión:
Cómo LINE-X previene la corrosión en la industria petrolera
- Fácil aplicación: LINE-X es un producto que se aplica por aspersión y de secado rápido. Al aplicarse, tarda aproximadamente 5 segundos en endurecer.
- Resistencia de químicos y condiciones climáticas: Las características de LINE-X lo hacen un producto resistente al calor, los rayos UV, las condiciones climáticas adversas, golpes, abrasión, entre otros.
- Cobertura uniforme: Gracias a su presentación, LINE-X no utiliza costuras ni deja ranuras o zonas desprotegidas, por lo cual no hay forma en que el producto se fisure y comprometa la integridad de las tuberías, superficies o tanques donde se aplique.
- Extremadamente durable: LINE-X puede durar hasta 20 años después de su aplicación.
- Sellado perfecto: La primera aplicación de LINE-X es más que suficiente para darle una mayor vida y un sellado perfecto a las superficies recubiertas.
- Diferentes aplicaciones: Por su versatilidad, LINE-X puede usarse en tanques, tuberías, contenedores y más.
Si quieres descubrir cómo LINE-X beneficia a otros sectores industriales, te recomendamos leer Más allá del bedliner: ¿qué otras aplicaciones tiene LINE-X?