En las torres de enfriamiento HVAC, el área de desagüe tiende a recolectar muchos contaminantes que aceleran la corrosión y deterioro,
¿cómo poder reducir el tiempo de mantenimiento?
Las torres de enfriamiento de sistema HVAC son comunes en todas las ciudades. Usan la evaporación de agua fresca en las tuberías de enfriamiento para evitar el calor. Los abanicos usualmente se instalan para ayudar a la evaporación al brindar una brisa constante.
El agua cayendo a través de la tubería que no se evapora, regresa a un desagüe al fondo de la torre de enfriamiento donde se bombea hacia arriba de nuevo; agua que se evapora del sistema y se devuelve a la válvula de flotador y alimentador de la tubería.
Dado a que el agua está en constante movimiento y tiene una gran cantidad de aire, el área de desagüe tiende a recolectar muchos contaminantes que aceleran la corrosión y deterioro.
Se aplicó LINE-X X-350
Como cubierta para el fondo del desagüe y 60 cm de las paredes que sellan el tanque y protegen el acero de la corrosión.
Para evitar que el equipo esté fuera de servicio por más tiempo del necesario, este trabajo puede ser completado en donde se esté usando una máquina E-10.
La torre de enfriamiento debió estar fuera de servicio, drenarse y secarse. La superficie se limpió y preparó usando desbarbado por chorro; se cubrieron todas las áreas que no requieren la recubierta, incluyendo los abanicos y los motores de los abanicos.
Permeamos el fondo del desagüe y 60 cm hacia arriba en los lados usando LINE-X FCP o XPM Primer; después del permeado, se aplicó LINE-S XS-350 a un grosor mínimo de 80 mils. El tope que se recubrió con XS-350 se selló con Sherwin Williams SherMax impermeabilizante de masilla usada en las soldaduras.
El cliente estuvo muy feliz con los resultados del trabajo. Se completó a tiempo sin causar ningún tiempo extra fuera de servicio. Las fugas se arreglaron, a parte tienen una solución contra la corrosión de larga duración.