Para una empresa del sector industrial una de sus mayores preocupaciones son los costos de mantenimiento. Un factor fundamental que debe ser supervisado para así evitar paros de producción o algún accidente laboral.
Los costos del mantenimiento pueden elevarse de manera repentina por alguna falta de supervisión de una máquina o equipo de uso diario. Este tipo de acciones repercutirá enormemente en la productividad de la empresa.
La determinación de costos de mantenimiento y reparación sirve para tomar acciones preventivas y con ello revisar el motivo de la afectación. Un adecuado mantenimiento puede mantener los equipos y las máquinas industriales en un adecuado estado.
Los costos de mantenimiento pueden reducirse considerablemente por medio de productos que amplíen la durabilidad y funcionalidad de las máquinas. Este es el caso de LINE-X, un recubrimiento termoplástico sólido que se aplica con un equipo especializado.
Es idóneo para reducir los costos de mantenimiento debido a que brinda protección permanente y garantiza un mejor desempeño en el proceso.
El costo del servicio de mantenimiento preventivo también se logra reducir, dado que este recubrimiento puede ser aplicado en diferentes superficies. Así se podrá usar en distintas piezas como son las siguientes:
- Maquinaria
- Tuberías
- Muros
- Pisos
- Rampas
- Techos
- Escaleras
- Áreas de procesos
- Mesas de trabajo
- Racks
- Contenedores
- Alcantarillas
- Bandas trasportadoras
- Estanterías
Sin duda alguna, los recubrimientos de la familia LINE-X contribuirán enormemente a reducir los costos de mantenimiento. Gracias a su tecnología avanzada que permite que se pueda aplicar en diferentes superficies como son:
- Madera
- Metal
- Asfalto
- Membrana de PVC
- Fibra de vidrio
- Espuma en aerosol
Beneficios del mantenimiento industrial
El mantenimiento industrial es muy importante en una empresa y trae distintos beneficios, entre los que se encuentran:
- Disminución de pérdidas por frenar la producción
- Se previenen daños irreparables en las instalaciones o maquinaria
- Un presupuesto real de acuerdo con las necesidades de la empresa
- Supervisión y control a cada una de las reparaciones que se han llevado a cabo
- Seguimientos de calidad para que sean corregidos los daños encontrados
Sin duda alguna, para cualquier área operativa y administrativa de una empresa es ideal reducir los costos de mantenimiento. En ese caso, LINE-X es el aliado más indicado, puesto que su aplicación contribuirá a que los materiales tengan mayor resistencia. Además, cuenta con el respaldo de laboratorios certificados, cumpliendo con normas como USDA, FDA y ANSI 61.
Si quieres descubrir lo que LINE-X puede hacer por tu organización, envíanos un mensaje aquí para brindarte más información.