Cualquier estructura metálica está amenazada por la corrosión, principalmente cuando está expuesta a la intemperie o no se toman las precauciones necesarias para su mantenimiento o instalación. La presencia de corrosión puede comprometer la integridad de las estructuras metálicas y poner en riesgo la vida de quienes se encuentran alrededor de las mismas, por eso es importante conocer cómo se puede evitar la corrosión.
Las estructuras metálicas, como torres de alta tensión, deben estar protegidas contra la corrosión para asegurar la distribución de electricidad y servicios públicos. La pintura y otros recubrimientos ayudan, pero la aplicación del recubrimiento LINE-X es la única forma en cómo se puede evitar la corrosión.
De esta forma, LINE-X ha ayudado a diferentes empresas de servicios en Estados Unidos y el mundo a resolver este gran problema: cómo se puede evitar la corrosión en torres de alta tensión. Este es uno de los casos de éxito más importantes.
Cómo LINE-X corrigió y evitó la corrosión en torres de alta tensión
Una compañía instaló una red de torres de alta tensión que, con el paso del tiempo, sufrieron el daño de la corrosión. Los habitantes de las comunidades cercanas se quejaban del aspecto que tenían las torres, ya que el desgaste no solo las hacía ver mal sino que hacía evidente su deterioro, por lo cual la compañía debió tomar cartas en el asunto.
Para evitar la corrosión, la compañía limpió las estructuras de las torres de alta tensión, eliminando el óxido presente en ellas y reparando el daño que ya tenían. Así, pudieron aplicar el recubrimiento de LINE-X.
Ya que la compañía buscaba cómo evitar la corrosión en su totalidad, fue necesario aplicar varias capas de LINE-X en las torres de alta tensión. Primero, fue necesario aplicar una capa que cubriera el metal y que a su vez permitiera que las demás capas se adhieran con firmeza. Después de aplicar correctamente todas las capas, las torres de alta tensión quedaron protegidas del agua, el polvo y la intemperie, evitando así cualquier riesgo de corrosión.
Cuáles fueron los resultados finales
- La compañía no tiene por qué preocuparse por cómo evitar la corrosión
- Los costos de mantenimiento de las torres de alta tensión se redujeron de manera importante
- El aspecto de las torres de alta tensión mejoró, no sólo por el acabado que LINE-X le dio, sino que el daño por el óxido desapareció
- El riesgo de algún accidente por corrosión que pusiera en riesgo la seguridad de las personas y el abasto de servicios básicos se acabó por completo
Si estás buscando una solución definitiva para prevenir la corrosión en estructuras metálicas como las torres de alta tensión, contáctanos aquí. En LINE-X podemos asesorarte para elegir la solución más adecuada para tu problema.