La industria automotriz es una de las más demandantes en el mundo. Todos los instrumentos que forman parte de las líneas de producción están sujetas a condiciones extremas y a un uso constante que los desgasta rápidamente. Sin embargo, también existen procesos que requieren mayor precisión y delicadeza, pero no por eso instrumentos menos resistentes. Un caso práctico son los racks industriales.
Los racks industriales son carros que permiten colocar piezas en ellos y transportarse a otros sitios, gracias a un sistema de ruedas. Estos instrumentos están en contacto con objetos pesados hechos de diferentes materiales, y algunos de estos requieren un trato muy fino y especial, como aquellos que transportan flechas automotrices. En ese escenario, LINE-X es el mejor aliado de la industria automotriz.
El desafío
Algunos racks industriales están diseñados para transportar flechas automotrices de acero. Estas flechas se utilizan en maquinaria a diésel, y deben tener un acabado muy fino, sin imperfecciones, rayaduras o golpes porque afectarán en su desempeño.
No obstante, las flechas son objetos pesados y cuando los operadores las colocan en estas estructuras, tienden a sufrir golpes. Al llegar al área de calidad, las flechas pueden presentar daños que cuestan tiempo y dinero en retrabajarse. El problema podría resolverse con un producto que soporte el peso de las flechas y evite daños en las mismas.
La solución
Para solucionar este problema, se aplicó el recubrimiento industrial de LINE-X sobre los brazos de los racks industriales de manera independiente; después fueron soldados nuevamente a la estructura.
LINE-X ofrece un recubrimiento de alta resistencia para cualquier tipo de superficie. Entre sus propiedades se encuentra la resistencia a los impactos y que no es abrasivo. De igual forma, su textura permite una excelente adherencia y reduce las vibraciones.
Con estas características, los daños que sufrían las flechas automotrices fueron reducidos y mejoró la calidad de los productos.
El resultado
Tras la aplicación de LINE-X sobre los brazos del rack industrial, el área de ingeniería del cliente dejó de preocuparse por el deterioro de las flechas automotrices. Al reducirse los daños, el costo por retrabajo disminuyó.
De igual forma, la resistencia de los racks industriales también se vio beneficiada, porque ahora resisten el constante contacto con piezas pesadas, aunado a las condiciones de temperatura, salinidad, agentes químicos y otros elementos.
Así mismo, el costo de mantenimiento y servicios se redujo gracias a la extensión de vida útil que LINE-X le dio a los racks industriales. Con herramientas más duraderas y resistentes, la producción del cliente podrá producir más piezas sin retrabajarlas.
Si tú, al igual que nuestro cliente, buscas optimizar los procesos de producción dentro de tu organización, contáctanos aquí. ¡Juntos podemos encontrar la solución a tu problema!