Para cualquier empresa que posea una flotilla de autos, es imprescindible mantenerla en óptimas condiciones. El no hacerlo puede generar gastos repentinos y fallos en la logística interna.
Por ello, hoy te compartimos las 5 razones por las que conviene realizar un mantenimiento preventivo.
- Mayor vida útil del motor: un pertinente mantenimiento de flota vehicular contribuirá a que se hagan las debidas correcciones de los daños que tenga el motor. Con lo que se puede llegar a evitar que se presenten daños mayores y así el motor y otras partes del auto tengan un mayor tiempo de vital útil.
- Garantía de seguridad para conductores y vehículos: es muy importante velar por la integridad y el bienestar de los conductores. Con un servicio preventivo de la flotilla de autos se evita al máximo cualquier riesgo de accidentes en las vías. A causa de un mal funcionamiento de alguno de los autos.
- Evitar los tiempos de inactividad: para ningún empresario es conveniente que su flotilla de autos tenga algunos vehículos detenidos. Esto ocasiona que se presenten mayores gastos de reparación y mantenimientos correctivos. Sin duda alguna tendrán una gran repercusión económica, lo ideal es que ningún auto tenga un largo periodo de inactividad.
- Disminución en costos de reparaciones: cuando se lleva a cabo un servicio preventivo en la flotilla de carros, se disminuye al máximo los gastos por reparaciones de urgencia. Esto tiene un efecto bastante positivo en la rentabilidad de la empresa, incidiendo incluso en que no deba hacerse una renovación de flotillas con regularidad.
- Ahorro significativo de combustible: al hacer un mantenimiento preventivo a la flotilla de autos no deberán existir preocupaciones porque el auto esté consumiendo más combustible de lo normal. Uno de los factores más importantes para una empresa de transporte, que suele gastar mucho dinero en el consumo de combustible para su flota
Además de realizar mantenimiento preventivo a la flota vehicular, puedes hacer uso de distintos productos que protejan tu inversión. Una excelente opción es LINE-X, un recubrimiento automotriz capaz de prolongar la vida útil de las unidades.
Con LINE-X puedes dotar de nuevas propiedades a cualquier vehículo. Una muestra es el recubrimiento hecho a las cabinas de carga de las camionetas Van, también conocidas como furgonetas.
La aplicación de nuestro recubrimiento brinda protección duradera y hermética al área de carga, haciéndola resistente a impactos y abolladuras; y sin perder espacio de carga.
Si desea aplicar LINE-X en su flotilla de autos, envíanos un mensaje en este link y en breve te contactaremos para brindarte más información.