Cada una de las industrias que existen en el mundo se enfrentan a diversos retos según sus actividades y operaciones, sin embargo, un factor que impacta de manera significativa y de manera general a todas ellas es la corrosión.
La corrosión es un fenómeno natural que genera oxidación y deterioro en los metales debido a la exposición a factores como la temperatura, humedad, radiación solar, partículas contaminantes, pH, entre otros.
Este proceso es espontáneo y riesgoso para las industrias, ya que la mayoría de su maquinaria y equipo están hechos de metal, lo que da paso a la corrosión con el tiempo.
Si bien este fenómeno no tiene exclusividad en la afectación a las industrias, existen tres de ellas que cuyo impacto de corrosión es más frecuente y riesgoso para sus procesos:
Industria química
Como su nombre lo dice, en este tipo de industria el uso de químicos es primordial para sus operaciones, por lo que los equipos trabajan directamente con sustancias agresivas cuyo efecto en metales es constante, rápido y es necesario el mantenimiento y reparación para evitar el desgaste, afectando el presupuesto de la industria y su producción.
Industria naval
En este tipo de industria la humedad y la sal son el principal enemigo para sus mercancías e instalaciones, esto debido a su cercanía con el mar y sus condiciones climáticas, las cuales son perfectas para la generación de corrosión, y por consiguiente, el deterioro frecuente de sus activos.
Industria de construcción
Maquinaria, herramientas y las mismas áreas de construcción pueden verse afectadas por la corrosión debido a su exposición al ambiente exterior, esto provoca que se debiliten los los activos metálicos generando así fallas mecánicas o reducción de productividad, poniendo en riesgo a la obra y los trabajadores.
Protege tu industria de la corrosión con LINE-X®
El deterioro que provoca este efecto natural en los materiales afecta a estas y otros tipos de industrias, trayendo como consecuencia la reducción de vida útil de los activos, disminución de procesos productivos, altos costos de mantenimiento o pérdida total de maquinaria, contaminación de los productos finales y del medio ambiente, entre otras afectaciones.
Afortunadamente, existe una forma de prevenir la corrosión en los activos de carácter industrial.
LINE-X® es un recubrimiento termoplástico anticorrosión aplicable en cualquier tipo de material industrial como tuberías, maquinaria pesada, áreas de procesos, vehículos, entre otros equipos.
Su victoria en la batalla contra este proceso natural se logra gracias a su alta tecnología que brinda resistencia al calor, rayos UV, condiciones climáticas adversas, múltiples sustancias químicas, abrasión y mucho más.
LINE-X® es un producto que garantiza protección permanente y tarda sólo cinco segundos en catalizar, si quieres conocer qué puede hacer por tu industria, ¡contáctanos!