Desde refrigeradores hasta paneles solares, equipar tu camioneta en un adecuado transporte de tierra puede convertirse rápidamente en un tira y afloja entre el vehículo y tu billetera. Si bien puede ser tentador adornar con casi todos los accesorios existentes a tu camioneta, recomendamos priorizar necesidades sobre deseos y partir de ahí.
Expertos de LINE-X®, recubrimiento termoplástico que ofrece una solución universal de protección, han creado esta lista de seis cosas prácticas que necesitas para tu vehículo terrestre que te harán la vida, y el camino, mucho más fácil.
6 cosas que harán de tu camioneta la mejor
El mercado está inundado de brillantes accesorios para camionetas. Si bien estos elementos innovadores aumentan la seguridad, la comodidad y las capacidades de tu transporte, a menudo también se ven geniales, sin embargo pueden agregar mucho peso. El peso de la comida, el combustible, el agua y el equipo se acumula rápidamente en las plataformas para acampar.
Antes de comenzar a equipar, debes de conocer el límite de carga útil de la camioneta y asegúrate de no excederte (el peso de los pasajeros también cuenta).
Las siguientes seis cosas son el comienzo perfecto para equipar tu vehículo de aventuras, manteniendo el peso agregado al mínimo:
- Arrancador de auto o cargador portátil
Todo es diversión y juegos hasta que te quedas sin batería en medio de la nada. Sin un vehículo de repuesto que proporcione un arranque, esta situación puede convertirse rápidamente en un mal escenario.
- Gato estabilizador
Te permitirá levantar tu camioneta en un terreno irregular para cambiar un neumático, y se puede usar para levantar, hacer palanca o tirar de casi cualquier cosa. También es muy valioso para la recuperación de vehículos.
Dicho esto, este tipo de herramienta también puede ser peligrosa si no se usa correctamente, así que obtén la capacitación adecuada antes de emprender el camino.
- Nevera portátil
Los refrigeradores portátiles son muy buenos, pero son caros y requieren paneles solares, baterías y sistemas de carga. Una hielera simplifica las cosas; es liviana, portátil, no tendrá fallas mecánicas y no exige que todo el espacio en el techo de la camioneta se mantenga fresco.
- Techo
Una cosa es segura cuando viajas por tierra: no puedes depender del clima. Así que mantén tu equipo seguro, seco y organizado debajo de un topper de camioneta.
La cubierta de la caja de un camión también proporciona una plataforma para instalar un portaequipajes en el techo, paneles solares, latas de combustible de repuesto y equipo de recuperación. Finalmente, un topper de camión también funciona como un refugio en movimiento para los vientos rápidos, para cuando se viaja con poco peso o cuando se está acampado en un pozo de barro.
- Desinflador de llantas y compresor de aire portátil
Una muy buena idea en todo terreno es desinflar rápidamente los neumáticos de tu camioneta cuando el camino se pone difícil.
Reducir la presión de las llantas es una de las formas más fáciles (y económicas) de mejorar la tracción y la calidad de conducción en senderos accidentados, embarrados y arenosos. Solo asegúrate de tener también un compresor de aire portátil para ventilar los neumáticos una vez que estés de vuelta en el pavimento.
- Recubrimiento termoplástico LINE-X®
Proteger a tu camioneta de impactos como rayaduras o golpes también es parte importante de la aventura. En LINE-X® ofrecemos una barrera impenetrable, por medio de nuestros recubrimientos, ante la humedad, agua salada, temperaturas extremas, resistencia química, corrosión, abrasión y más, creando una textura antiderrapante que brinda la mayor seguridad.
Para más información sobre nuestros servicios, contáctanos y localiza a tu distribuidor LINE-X® más cercano.