Las medidas de seguridad en la industria cada día son más estrictas y con mayor razón cuando se trata de envasar o almacenar líquidos y sustancias peligrosas. Unos de los procesos de seguridad en este rubro son las barreras de contención primaria y la contención secundaria.
Para hablar de la contención secundaria debemos dejar en claro que la contención primaria se refiere al envase donde se acumula un líquido o sustancia peligrosa, como puede ser un barril, un bidón, una cisterna, un tinaco, entre otros. Por otro lado, la contención secundaria es cualquier sistema de retención temporal o de emergencia de dicha sustancia o producto que ya está contenido en otro sistema primario.
Un sistema de contención secundaria se construye para evitar que, en caso de algún accidente o derrame de las sustancias almacenadas en una contención primaria, esta pueda provocar alguna reacción química o explosión, aislada o en cadena, que dañe la estructura industrial, al personal que lo rodea o que provoque un desastre ambiental.
Los sistemas de contención secundaria se construyen como un almacén o un contenedor donde se apilan los contenedores primarios. Para que cumpla correctamente su función en el control de derrames, el sistema de contención secundaria debe estar muy bien protegido y aislado para evitar la propagación.
Descubre cómo LINE-X puede ayudarte
En este tipo de barreras es muy común utilizar recubrimiento industrial resistente a la abrasión y que no sea inflamable. LINE-X es un recubrimiento que permite aislar por completo un sistema de contención secundaria. La fórmula de LINE-X brinda resistencia ante la corrosión y elementos químicos dañinos, por lo que en caso de algún derrame o accidente, el sistema de contención secundaria pueda actuar eficientemente.
LINE-X es utilizado en algunas de las industrias con mayor uso de sustancias químicas peligrosas, como la industria petrolera, ofreciendo un recubrimiento superior para cualquier contenedor, evitando la corrosión y el daño por golpes. Además, es resistente a altas temperaturas y evita la propagación de químicos.
LINE-X es la opción para que un sistema de contención secundaria cumpla realmente su función, en caso de ser necesario, mientras la emergencia es resuelta. Así la industria puede cumplir sus tareas y regulaciones en materia de seguridad.
Si quieres conocer más sobre las capacidades y ventajas de LINE-X como recubrimiento industrial, contáctanos aquí para brindarte más información.