Cuando hablamos de música es casi inevitable pensar en una guitarra eléctrica y una batería que acompañe las melodías. Y si la música es potente, entonces los instrumentos necesitan esa misma potencia. Pero esta fuerza que se le aplica también se ve reflejada en el desgaste que puedan tener.
Este fue uno de los problemas de un famoso fabricante de tambores personalizados, ya que sus productos estaban experimentando desgaste muy notorio, principalmente por el frecuente proceso de empacar y desempacar en cada ciudad en la que se presentan los grupos.
Si algo no puede faltar en la industria del entretenimiento es la imagen. Aunque la música sea fantástica, unos tambores rayados y dañados no reflejan la misma sensación, y menos unos que se destacan por ser personalizados.
Ante este problema, los costos de mantenimiento eran muy altos y muy frecuentes, por lo que había que encontrar una solución.
LINE-X, la solución al desgaste de los tambores
Para solucionar el problema del desgaste se recurrió a LINE-X, ya que se necesitaba un recubrimiento que soportará algunos impactos propios del traslado de los tambores y que, además, aumentará la durabilidad.
Dado que el fabricante es el líder en la manufactura de tambores personalizados, se recurrió a una pigmentación con la solución LINE-X XS-100.
Gracias a la combinación que se utilizó, los tambores recibieron una sinergia entre color, estabilidad y resistencia UV, manteniendo los máximos estándares de calidad.
Los resultados fueron espectaculares. No solo se protegió a los tambores de algunos impactos y arañazos, sino que se generó un ahorro en mantenimiento. Además de que las baterías generan ahora una mayor acústica.
Por si fuera poco, el fabricante también solicitó que se añadiera LINE-X a las carcasas donde se transportan los instrumentos.
No aceptes imitaciones, localiza tu distribuidor autorizado LINE-X más cercano.