28.07.2020

Estética de autos: ¿qué debes considerar antes de incursionar en este negocio?

En el mercado automotriz existen una gran cantidad de modalidades disponibles para explorar y sacarle el mayor provecho. Una de las que más se ha popularizado en los últimos tiempos es la estética de autos.

La estética de autos consiste en el detallado de vehículos, es decir utilizar diferentes técnicas para que el vehículo tenga un mejor aspecto. La estética automotriz ofrece distintos servicios como lavado Premium, tratamientos acrílicos y cerámicos, detallado de motor, servicio de pulido de autos, entre otros.

Este modelo de negocio es bastante rentable y muy llamativo. Por ende, muchos profesionales y emprendedores de este sector están mostrando interés en establecer un centro de estética automotriz. Para ellos, hemos preparado la siguiente información en la que descubrirán los aspectos que deben considerar al momento de poner una estética de autos y obtener los resultados esperados.

Aspectos para considerar antes de emprender una estética automotriz

  • Conocimientos y experiencia

Este es sin duda el primer factor a considerar, si se va a ofrecer un servicio, debe existir un conocimiento previo. Seguramente no se cuente con la experiencia suficiente, pero ello se va adquiriendo y perfeccionando con el pasar del tiempo. Es muy necesario encontrar lugares de formación donde se puedan conocer nuevas técnicas. En México existe la Asociación Mexicana de Detalladores que regularmente brinda cursos de especialización para quienes buscan ampliar la oferta de su estética automotriz.

  • Hacer una debida planificación

En cualquier modelo de negocio que se vaya a emprender es muy oportuno hacer una correcta planificación. Teniendo claridad del nombre y los objetivos del negocio, el público objetivo, los costos iniciales, los precios y el margen de ganancias según el servicio realizado.

  • Tramitar los permisos legales

Para llevar un negocio de cualquier sector, es imprescindible contar con los permisos legales del área o sector donde va a operar. En este caso para el taller de estética automotriz, habría que indagar sobre los requerimientos que exigen y acoplarse a la debida normativa. Así se podrá contar con la licencia requerida y no recaer en problemas legales.

  • Invertir en lo más indispensable

Uno de los aspectos que más llama la atención del negocio de detailing estética automotriz es que no requiere de una gran inversión. Por lo tanto, para iniciar, se pueden comprar equipos de uso esencial como extractor de agua caliente, amortiguador, lavadora a presión, baldes y esponjas.

  • Los clientes también están en la web

Hoy en día, es muy importante hacer un plan de marketing estructurado para atraer clientes en el ámbito digital. Por ello, el negocio de estética de autos debe tener presencia en Internet, contar con un sitio web atractivo y otras canales de comunicación como las redes sociales.

Para realizar un adecuado mantenimiento automotriz y que el negocio de estética de autos logré posicionarse en el mercado, debe hacerse uso de productos de calidad. LINE-X es un recubrimiento automotriz que protege todo tipo de superficies. Es ideal para la aplicación en vehículos, lo cual le dará una mayor durabilidad y protección. Si quieres incluir este plus en tu próximo emprendimiento o en tu estética de autos, envíanos un mensaje en este link para brindarte más información.

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