Sin duda las camionetas pick up son vehículos que cuentan con una gran variedad de productos y equipo para darle nuevas funciones. La regla, sin embargo, no cambia: deben ser equipos de alta resistencia, pensados para el trabajo rudo. Un buen ejemplo es el rack para pick up.
El rack para pick up es una estructura -generalmente hecha de metal o PTR- que se instala en la caja de la pick up, formando una especie de jaula. El fin de usar un rack para camioneta es poder transportar materiales más largos o voluminosos, como varillas, tubería, madera, muebles y muchos más.
Además, protege del estrés la caja de la pick up y evita accidentes con el vidrio trasero de la cabina. Cabe destacar que algunos racks de carga para pick up pueden cubrir el techo de la cabina e incluso tener que sostenerse desde el frente de la camioneta.
Los usos más comunes de los racks para pick up
Existen diferentes opciones de racks para pick up. En el mercado se pueden encontrar soluciones universales para prácticamente cualquier tamaño de caja, o el uso que se le vaya a dar. Estos son algunos de los giros donde más se pueden utilizar los racks para camioneta:
- Construcción: transporte de varillas, madera, bultos de cemento, estructuras.
- Servicios técnicos: escaleras, cableado.
- Fletes y mudanzas: muebles, estructuras, contenedores.
- Remolques y grúas: transporte de equipos pesados.
Sin embargo, esta es una inversión que debes proteger. Los racks de carga están sometidos a golpes, rayaduras, abolladuras, y objetos muy pesados, por lo cual es recomendable tener la protección necesaria.
Cómo proteger el rack para pick up
Una gran opción para proteger un rack para pick up es el recubrimiento automotriz. Este producto consta de una capa que se esparce en forma de spray sobre una superficie, dándole resistencia.
LINE-X es un recubrimiento automotriz de poliurea con características superiores a otros del mercado. Este producto se esparce de manera uniforme en cualquier superficie, seca en cuestión de segundos y brinda una protección para toda la vida.
Al aplicar LINE-X a tu rack para pick up, añades una capa resistente contra cualquier tipo de golpe o abolladura que son muy comunes en el trabajo diario. De esta forma no solo protege la superficie del rack, sino que evita que los materiales sufran algún daño por el contacto con el metal.
Estos son algunos de los beneficios adicionales que se obtienen al aplicar LINE-X a cualquier tipo de rack para pick up:
- LINE-X proporciona una superficie antiderrapante.
- El recubrimiento crea una capa uniforme resistente a golpes y abolladuras.
- Aplicar LINE-X no incrementa el peso del rack para camioneta.
- El recubrimiento previene la corrosión, alargando el tiempo de vida del rack.
- La fórmula de LINE-X es resistente a la abrasión.
¿Necesitas más razones para proteger el rack de tu camioneta de carga? Cotiza, sin compromiso, sólo envíanos un mensaje en este enlace y en breve uno de nuestros asesores te contactará. Recuerda que tenemos más de 13 aplicadores autorizados a nivel nacional.