La carrocería es la carta de presentación de cualquier vehículo. Todos buscamos un color brillante y un acabado liso para nuestros autos, sin tierra, rayones ni golpes. Es por eso que los lavados de autos y talleres de carrocería y pintura, o car detailing, tienen tanta demanda, sobre todo cuando ofrecen servicios de pulido y encerado de vehículos.
El pulido y encerado son recursos muy básicos para mantener la carrocería de nuestros autos en buen estado y con su pintura en excelentes condiciones.
Por esta razón, en LINE-X decidimos compartirte una serie de:
Recomendaciones para dejar tu vehículo como nuevo:
- Lavar, pulir y encerar. Este es el orden que debes seguir para realizar un pulido y encerado correctamente. Para empezar, tu auto debe estar limpio y no contar con tierra o mugre que pueda estropear el proceso.
- Lava tu auto con microfibras, no con trapos viejos. Durante todo el proceso deberás usar microfibras en vez de trapos comunes, ya que de esta forma evitarás esos rayones microscópicos que se encuentran en la carrocería.
- Trabaja en interiores o sobras. Si planeas hacer un pulido y encerado a tu auto evita la luz del sol directa, ya que puede secar muy rápido los productos y no podrás darle el acabado necesario al auto.
- Utiliza diferentes tipos de cepillos y velocidades durante el pulido. Después de lavar el auto, podrás comenzar a pulirlo. Para esto necesitarás una pulidora circular y por lo menos tres tipos de almohadillas de diferentes grosores y materiales. Comienza aplicando producto sobre la superficie y espárcelo sobre la carrocería con la pulidora a velocidad baja en forma linear. Cuando esté completamente aplicado, podrás aumentar la velocidad para pulir. Después utiliza otras almohadillas más finas para darle un mayor acabado.
- Después de pulir, remueve excesos. Utiliza microfibras para remover el exceso del producto para pulir. Haz movimientos circulares, nunca lineares.
- Usa productos de cera especiales. Una vez concluido el pulido, podrás aplicar la cera. Busca ceras que contengan protectores solares, ya que le darán una protección mayor a tu pintura. Realiza un proceso similar que en el pulido, pero con almohadillas nuevas en tu máquina pulidora. Puedes usar también una lijadora redonda.
- Remueve excesos después de encerar. Utiliza microfibras para limpiar excesos del encerado, haciendo movimientos circulares sobre la carrocería.
Sigue estos tips al menos cuatro veces al año y así podrás cuidar mejor la carrocería de tu auto. Sin embargo, debes recordar que la carrocería siempre estará expuesta a la luz del sol, la lluvia, el granizo, la humedad y otros agentes dañinos. Otra alternativa para proteger tu vehículo de estos daños, además del pulido y encerado, es aplicar LINE-X a la carrocería.
LINE-X es un recubrimiento automotriz que evita el paso de la humedad y previene la corrosión. Además protege la carrocería de golpes, abolladuras y rayones a los cuales está expuesto todo automóvil.
Su aplicación es muy sencilla, cuenta con diferentes colores y su acabado es agradable a la vista y al tacto, por lo que le darás un aspecto increíble mientras proteges la carrocería ante cualquier daño que lo haga ver mal.