¿Qué recubrimiento puede proteger la superficie ante fuertes químicos?
Siete tanques de aguas residuales se estaban corroyendo por los fuertes químicos utilizados en minería. Los metales pesados, piedras y oro estaban causando la abrasión en los tanques.
El cliente requería una cubierta protectora con gran desempeño que incluyera resistencia a la abrasión y a químicos, así como durabilidad, propiedades extensibles, orillas resistentes y capacidades de adhesión y de alargamiento para proteger los tanques de agrietamientos o astillados durante la transportación.
Lo que hicimos fue rociar 7 tanques con 12 sets de XS-350 y 15 galones de XPM Primer.
Cada tanque fue permeado en un día y cubierto con ¼ de pulgada de XS-350 el día siguiente.
Cada tanque se colocó sobre un lado; recubrimos el piso de cada tanque y 15 cm hacia arriba de los lados. Además recubrimos tres bafles de cada tanque: menos de 3 cm de alto y 66 cm de largo en ambos lados. La parte de arriba de cada tanque también se recubrió y variaba de tamaño entre uno y otro.
El interior de cada tanque fue lijado; el área para LINE-X se permeó con XPM primer; localizado en el fondo de cada tanque estaban 19 hoyos de 20 cm usados para poner concreto mediante una estabilización e locación para el tanque. Un círculo con diámetro de 5 cm alrededor década hoyo se dejó para soldar en locación. Estos hoyos se rellenan por el cliente con un compuesto de plástico después del soldado. Para formar los círculos de 5 cm, LINE-X creó círculos de cartón y los pegó a los tanques, después de que cada trabajo fue completado se quitaron los círculos de cartón sin tener que cortar nada.
LINE-X XS-350 cumplió con todos los requerimientos que se necesitaban para completar el trabajo. Las propiedades superiores de alargamiento de XS-350 permitieron que los tanques se colocaran en un falúa y se transportaran sin ser dañados.