Por su porosidad y su pH alto, el concreto es susceptible a muchas formas de deterioro.
El mantenimiento continuo de las estructuras de concreto es una necesidad muy costosa, el concreto corroído pierde su fuerza e integridad, lo cual provoca daños a las varillas que lo sostienen.
En el noreste, notamos la corrosión de un puente de concreto causado por calcio y sal de la superficie.
Nos pusimos en contacto con el Departamento de Transportes y sugerimos utilizar LINE-X como una barrera contra los agentes contaminantes. En ese momento, el departamento no tenía alguna otra opción para proteger sus soportes de concreto, por lo que decidieron darle una oportunidad a LINE-X.
El Departamento de Transporte creó una zona de contención alrededor de los soportes del puente y asumieron el control del tráfico, limpiaron el concreto para remover las manchas de óxido y otros contaminantes que pudiera tener la superficie.
Nosotros aplicamos el acondicionador LINE-X SF-515
Seguido del bedliner LINE-X XS-350 en color gris. Para aplicar el recubrimiento se utilizó una máquina XP2 de al menos 1.5 milímetros de grosor.
Estas aplicaciones resultan ser mejores cuando el concreto es nuevo y la contaminación de la superficie se puede controlar. Por último rociamos XS-350 para rellenar los hoyos creados por insectos.
El producto LINE-X XS-350 resultó ser lo más adecuado para los requerimientos del proyecto. La aplicación se realizó por dos personas en tan solo un día, lo que resultó en una interrupción menor para las actividades cotidianas.
LINE-X le brindó al concreto una capa protectora continúa, extendiendo el ciclo de mantenimiento. Los ingenieros del Departamento de Transporte y los oficiales se quedaron muy satisfechos con los resultados de la aplicación y están buscando darle más oportunidades a LINE-X.