En el área operativa de una empresa cada elemento tiene una importancia fundamental, de esa manera se podrán atender todos los requerimientos sin ningún percance. Uno de esos elementos imprescindibles son las tarimas industriales, ideales para la transportación y almacenamiento de mercancía.
Las tarimas industriales, también conocidas como pallet o paletas, son estructuras planas diseñadas para soportar diferentes materiales. Las tarimas de empalme son transportadas por medio de montacargas, máquinas elevadoras o patín.
Además de servir para el transporte de la mercancía, es un elemento ideal para el ahorro de espacio en un almacén. De esa forma, resulta muy práctico comprar tarimas para mejorar los procesos logísticos de la empresa.
Los empaques y tarimas deben ofrecer bastante resistencia para que pueda ser ubicada la mercancía requerida. De esta manera podrá ser manipulada sin que sufra ningún tipo de daño y se vaya a presentar filtraciones en los materiales de las tarimas industriales.
Tipos de tarimas industriales
Existen una gran variedad de tipos de tarimas industriales que pueden ser utilizadas de acuerdo con las necesidades de cada almacén. A continuación, se mencionan las más comunes:
Tarimas de madera
Son las tarimas más comunes y usadas en el mercado. Debido a que son económicas, resistentes y ofrecen facilidad para el almacenamiento. Uno de sus mayores problemas es que producen humedad y aparecen bacterias con facilidad. Pero las maderas y tarimas industriales son las más fáciles de reparar.
Metal
Se caracterizan por ser las tarimas industriales más duras y con mayor resistencia. Son de preferencia para las cargas de tiempo prolongado en zonas exteriores o carga marítima. Suelen ser más costosas que otras tarimas, pero brindan una mayor protección y resistencia a las plagas.
Plástico
Suelen tener mayor durabilidad que las de madera, se pueden fumigar fácilmente y así eliminar bacterias que se adhieran. Tienen una gran resistencia a los cambios climáticos y los golpes, aunque su reparación es más compleja que otros materiales.
Cómo LINE-X alarga la vida útil de estas tarimas
Para cualquier empresa es fundamental que sus tarimas industriales sean resistentes y tengan una larga vida útil. Para que esto suceda, se puede hacer uso del recubrimiento industrial LINE-X.
Este se caracteriza por brindar un recubrimiento a la superficie, ya sea madera, metal, plástico entre otras. Así se mantendrá alejada la humedad, corrosión, abrasión, agua salada y brindará protección frente a temperaturas extremas.
Una opción que deberían considerar las empresas, además, porque tiene bajos costos de aplicación y no requiere mantenimiento.
Si estás interesado en que apliquemos LINE-X en una muestra física sin costo alguno, envíanos un mensaje en este enlace para brindarte más información.