El agua es un elemento que trae beneficios vitales, pero en cuanto a la industria se refiere, representa una variable que puede convertirse en un problema. La tubería industrial está en constante contacto con aguas residuales, químicos y otros agentes que propician la corrosión, lo cual puede generar graves daños a su estructura.
El mantenimiento de la tubería industrial es costoso y requiere otra inversión en tiempo que seguramente interferirá en la producción, así como poner en riesgo la seguridad de quienes trabajen cerca de ellos, o dependan de su funcionamiento. Es por eso que para mejorar la vida útil del sistema de conductos, ahorrar costos de mantenimiento y evitar daños, la mejor opción es la aplicación de poliurea LINE-X.
LINE-X es un recubrimiento de poliurea que ofrece una resistencia superior a las superficies donde se aplica. Este producto se puede aplicar en diferentes materiales, equipos, estructuras y otros, como por ejemplo en tubería industrial.
El recubrimiento de LINE-X es utilizado frecuentemente en la industria como una solución para proteger los equipos y estructuras con mayor exposición al medio ambiente, la humedad, los rayos UV, el uso rudo o con peligro de sufrir daños por corrosión y otros agentes químicos. LINE-X se aplica en forma de spray cubriendo perfectamente cualquier tipo de superficie sin importar su forma y su composición, ofreciendo una cobertura resistente ante los escenarios adversos. A continuación te presentamos una lista de las ventajas que existen al aplicar LINE-X para proteger los conductos de fluidos.
Ventajas de usar LINE-X en tubería industrial
Se aplica una sola vez
El recubrimiento LINE-X se aplica en forma de spray, y su resistencia es tal que solo se aplica una vez, por lo que no necesita mantenimiento ni segundas aplicaciones, protegiendo el sistema de conductos durante años con una sola aplicación.
Resistente a golpes y accidentes
La poliurea de LINE-X es muy resistente. Una vez seca, la capa se endurece y protege las estructuras de cualquier tipo de golpes propios de la intemperie, como la caída de granizo.
Evita la corrosión
Una vez aplicado LINE-X, evita el paso de la humedad y otros agentes que favorecen la corrosión, especialmente en tubería industrial de acero.
Protege la estructura de daños
La tubería industrial está expuesta a los rayos UV, el riesgo de reacciones químicas, abrasión y otros peligros propios de la industria. LINE-X ofrece una resistencia a cualquier daño provocado por los sucesos mencionados, aumentando la vida útil de la tubería.
Ahora que conoces las ventajas de LINE-X como recubrimiento industrial, ¿estás listo para proteger la infraestructura de tu organización? Contáctanos aquí para solicitar más información.