La pintura de un automóvil y los detalles en su carrocería son detalles de alta importancia. El color puede influir mucho en el valor del vehículo, la demanda que pueda tener, así como en su imagen. No obstante, la pintura automotriz no siempre es económica, por lo cual los talleres de enderezado y pintura ofrecen algunas soluciones alternativas, como el vinil automotriz.
El vinil automotriz es un material plástico de alta resistencia que se utiliza como un recubrimiento o una capa para proteger la carrocería, así como para darle una mejor imagen. Este producto es muy utilizado como una alternativa económica y personalizable para cambiar el aspecto de los automóviles
Algunas de las ventajas de este revestimiento son sus bajos costos, ya que a diferencia de la pintura u otros recubrimientos, el vinil es más económico que la pintura automotriz. También es una gran opción para cuidar la carrocería y la pintura originales durante mucho tiempo, ya que la protección de rayos UV y otros agentes del ambiente como la lluvia, la humedad y la sal, se mantiene hasta por 7 años en algunos casos. Es importante mencionar que este plástico adhesivo también se puede diseñar a gusto del cliente, por lo cual es mucho más fácil de personalizar que la pintura automotriz u otros recubrimientos.
Sin embargo, el vinil automotriz tiene también sus desventajas
Debido a que muchos conductores prefieren el vinil por su precio, es muy común encontrar productos de baja calidad que pueden dañar la pintura original del automóvil. Hay que tomar en cuenta que éste se debe aplicar por expertos con equipo y preparación, por lo cual no es una garantía que el producto pueda adaptarse a algunas superficies del automóvil debido a la capacidad de operación del taller.
El vinil automotriz es una alternativa más económica, pero no más resistente que otros recubrimientos como LINE-X, que puede durar muchos años y exponerse a condiciones extremas sin dañar la estructura ni tener que aplicar capas constantemente.
A diferencia del vinil automotriz, LINE-X es un producto que se ajusta por completo a cualquier superficie y que ofrece una resistencia que ningún otro producto o recubrimiento podrá ofrecer.
A continuación te presentamos una tabla comparativa entre el vinil automotriz y LINE-X
Vinil automotriz | LINE-X |
Puede durar hasta 7 años en buenas condiciones. | Dura toda la vida sin dañarse y no existe necesidad de una segunda aplicación. |
Se puede lavar con normalidad con casi cualquier producto. | Protege por completo la carrocería de los rayos UV, la corrosión, la humedad y otros agentes dañinos. |
Ayuda a reducir el daño a la carrocería por los rayos UV y el contacto con la intemperie. | Se puede utilizar en cualquier superficie de la carrocería, ya que se aplica en spray. |
Es altamente personalizable. | Tiene un acabado rugoso y antiderrapante. |
Acabado liso y regular. | Puede utilizarse en estribos, carrocería, defensas, cajuelas, entre otras. |
Con esto queda demostrado que LINE-X es una solución mucho más resistente que el vinil automotriz o que otros recrubrimientos y pinturas; que sin duda aumentará la vida útil del vehículo o unidad.
Si estás interesado en proteger tu vehículo con el mejor recubrimiento del mercado automotriz, contáctanos aquí, y enseguida uno de nuestros asesores se comunicará contigo para brindarte más información.